XX ANIVERSARIO DE MONTPHOTO

La Gala de entrega de premios del concurso de fotografía MontPhoto 2016 ha sido el evento cumbre del festival en los tres días que ha durado este encuentro dedicado por completo a la fotografía de esta disciplina, del 30 de septiembre al 2 de octubre.

También hemos disfrutado de otras actividades muy variadas, entre las que han destacado las numerosas ponencias, talleres y clases magistrales con los más reconocidos fotógrafos nacionales e internacionales, prescriptores de primer nivel de este ámbito; las proyecciones audiovisuales, o un espacio ferial con la presencia de las marcas más prestigiosas del panorama fotográfico.



Foto: Robert Marc Lehmann. Premio de Honor 2016

Este año, la fotografía ganadora del Premio de Honor MontPhoto 2016 ha sido para esta instantánea de una nutria sumergida en el fondo del mar, captada por el fotógrafo Robert Lehmann. El científico y fotógrafo alemán consiguió retratarla en pleno proceso de aclimatación al medio salvaje en la jungla de Palawan, en Filipinas, tras haberla seguido durante dos días.

Otras de las espectaculares fotografías premiadas en esta edición 2016, que documentan la diversidad, la belleza, el misterio y la fragilidad de la vida, han sido:

Primer premio de la categoría “Denuncia ecológica”



Un famélico oso polar en la isla de Karl XII. ‘Starving ‘ Fotografía de Marco Gaiotti. Desde que la temporada de hielo se hace más corta debido al cambio climático, muchos osos polares mueren de hambre antes de que el mar comience a congelarse de nuevo.

Primer Premio de la categoría “Mamíferos”.



‘Acechando en la noche’ fotografía de Sergio Marijuan Campuzano. Imagen de un lince ibérico en actitud de acecho emergiendo desde la profundidad de un arbusto al exterior de un frío día de invierno.

Primer Premio de la categoría “Montaña”



‘Monte del destino’ del fotógrafo ruso Denis Budkov. Imagen de la erupción del Klyuchevskaya Sopka, el volcán más alto de la península de Kamchatka, en Rusia.

En el enlace puedes ver la galería con todas las imágenes galardonadas en esta 20ª edición del concurso.

Exposición MontPhoto 2016

En EGM nos encargamos de producir cada año la muestra oficial del concurso.

La exposición de la colección de las 113 imágenes más bellas premiadas por el jurado en esta vigésima edición, entre las más de 10.000 fotografías presentadas al concurso, se podrá visitar hasta el 29 de octubre en la Casa de Cultura de Lloret de Mar.



Exposición producida con material cedido por Canson. Impresión sobre papeles Canson® Infinity Photo HighGloss Premium RC

El mismo día de la inauguración de la muestra, la organización MontPhoto presentó la publicación ‘Inspirados por la Naturaleza’. El libro que reúne todas las obras seleccionadas de la última edición del certamen y es una valiosa herramienta de difusión de fotografía de naturaleza y de los valores medioambientales.

EGM también ha sido una de las empresas patrocinadoras de la primera edición del libro de Eduardo Blanco “Fotografiar con mal tiempo, un buen momento“. La publicación en la que su autor analiza las diversas condiciones climáticas y los fenómenos físicos que se producen en la naturaleza y, aporta los consejos fotográficos necesarios para sacarles partido, fue presentada oficialmente dentro del festival, el sábado 1 de octubre en el Auditorio del Teatro.

MontPhoto es mucho más que un concurso de fotografía de Naturaleza.
Estimula la creatividad, el conocimiento y el respeto por nuestro medio natural.

*Foto de portada: ‘Panic’ de Jan van der Greef. Mención de Honor en la categoría ‘Mamíferos’. Lugar: Kalahari, South Africa

Últimas noticias

Menú