WILLIAM EGGLESTON

De la fotografía en color y de los detalles cotidianos

El misterio de lo cotidiano, la exposición más amplia dedicada a la obra de William Eggleston, pionero de la fotografía en color y de los detalles cotidianos, se exhibe en el Centro Fotográfico KBr de Barcelona.

William Eggleston (1939, Memphis, Tenesse, estados Unidos), está considerado una leyenda viva de la fotografía.

Por su cámara pasan oficinas, supermercados, estaciones de servicio, retratos de su familia y de amigos, los grandes centros comerciales o ‘malls’, donde había restaurantes, tiendas y cines.

La mirada de William Eggleston es democrática, todos los elementos que organizan la composición tienen la misma importancia, y sus imágenes crean la sensación de que se está viendo todo de forma simultánea.

Por primera vez se muestra su obra previa en blanco y negro influenciada por Walker Evans y Henri Cartier-Bresson, dos de los grandes fotógrafos que dieron categoría de tema a la imagen narrativa y documental.

Por otra parte, el Espai 2 acogerá la tercera edición de KBr Flama’23, proyecto anual de apoyo al talento joven. 

La exposición reúne los proyectos de Alan Balzac (Galicia, 1989), Ivette Blaya (Santa Margarita de Montbui, Barcelona, ​​2000), Rocío Madrid (Melilla, 1988) y Lucía Morón (Buenos Aires), que inician su trayectoria profesional después de haberse formado en las escuelas IEFC, Idep Barcelona, ​​Elisava – Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona, ​​y Grisart, respectivamente.

Fotografías © olga planas

 

En exposición hasta el 28 de enero del 2024

 

EGM ha tenido el placer de producir y montar la gráfica expositiva

Últimas noticias

KBr

0
Menú