“ROCKVIU” EXPOSICIÓN EN EL PALAU ROBERT

Cuatro décadas de fotografías de Rock en Cataluña

 

El Palau Robert de Barcelona presenta una gran exposición gráfica que repasa cuatro décadas de fotografías de música en directo en Cataluña a través del objetivo del fotógrafo Xavier Mercadé (Barcelona, 1967).

Su inmenso archivo, con alrededor de un millón de fotografías realizadas en más de 14.000 conciertos, es una crónica viva de la evolución de la escena musical catalana e internacional desde 1984 al 2020.

 

En la muestra se pueden contemplar desde fotografías de los grupos y artistas más desconocidos, hasta instantáneas de grupos nacionales como Love of Lesbian, Sidonie, Sopa de Cabra o Rosalía, e internacionales como Madonna, The Rolling Stones, The Who, Tom Waits, Pearl Jam o Roger Waters.

 

La muestra, comisionada por el Grupo Enderrock y con diseño de Manuel Cuyàs, incluye 300 imágenes del fotógrafo musical recopiladas para la revista Enderrock 300.

 

La exposición es también un reconocimiento a la labor de Xavier Mercadé director de fotografía de la revista Enderrok, y uno de los profesionales de fotografía especializada en la música en directo más reconocidos del país. A lo largo de los años ha expuesto diversas muestras gráficas entre las que destacan “Bevent passat”, “Próxims visuals” o “Born to Muúú”, así como la publicación de cinco libros dedicados a la fotografía.

 

ROCKVIU podrá ser visitada hasta el 29 de agosto de 2021 en la sala Cotxeres –convertida en un homenaje a las salas de conciertos– y en los jardines del Palau.

 

EGM ha realizado la producción de la gráfica expositiva. Impresión sobre papeles artísticos montados sobre PVC negro, impresión de posters sobre papeles Fine Art Canson Infinity, cartelas y postales en impresión directa sobre PVC.

Diseño gráfico y museografía de Intervento Museografía.

Últimas noticias

Menú