PUERTAS ABIERTAS EN LA ESCUELA PÚBLICA

La nueva muestra que se puede ver en las salas 1 y 2 del Palau Robert es una iniciativa del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya con la colaboración del Palau Robert, para crear un espacio de reflexión sobre la escuela desde diferentes perspectivas, a través de una estructura que plantea los retos actuales y futuros de la institución.

“Puertas Abiertas en la Escuela Pública” tiene como punto de partida las bases clave sobre las cuales se construye el sistema educativo público catalán: por un lado, el derecho fundamental en la educación y la concepción de la escuela como medio de acceso al conocimiento; y por otro, los valores como la inclusión y el respecto a la diversidad.

 

 

La muestra está organizada en seis ámbitos: El derecho en la educación; El acceso al conocimiento, a la cultura y a unos valores; Un espacio y un tiempo para la infancia y la Juventud; La escuela ante la sociedad; La escuela pública en el sistema, y Pensar la escuela del futuro.

 

El siglo XX construyó un relato muy poderoso sobre la educación a partir de una premisa: “Todo el mundo puede ser educado y todo el mundo tiene derecho a serlo”. La ciudadanía lo hizo suyo, a veces al lado de los poderes públicos y a veces liderando la reivindicación.

 

 La exposición retoma la necesidad de hacer posible el acceso en la educación en un sentido amplio.

¡Os animamos a verla y a participar en la construcción de la nueva escuela pública!

En exhibición del 27 de octubre de 2021 al 18 de abril de 2022.

 

EGM ha colaborado en la producción y el montaje de la muestra. Un proyecto de la mano de Intervento Museografía.

Gráfica expositiva: Impresión directa sobre diferentes tipos de maderas (material del cliente), vinilos de corte y letras corpóreas.

Últimas noticias

Menú