En ésta primera fase de intervención, en la que EGM ha realizado la impresión y el montaje de la instalación, tres de los muros exteriores del museo han sido decorados con sendas fotografías históricas de grandes dimensiones, vinculadas con la antigua actividad industrial del recinto, la fábrica Vapor Aymerich Amat i Jover.
Al estar ubicadas en el exterior, continuamente expuestas a la intemperie y a otros agentes externos, las impresiones se han protegido con un laminado anti-graffiti resistente a condiciones extremas para asegurarnos la máxima durabilidad de las imágenes.
En fases futuras del proyecto, está previsto ampliar el número de imágenes de la instalación y cuando finalice, realizar una ampliación aumentada en movimiento – un ‘mapping’ – de la fachada principal del edificio.
El origen del proyecte Muros del mNACTEC de Terrassa está relacionado con el proyecto Muros del Mèder en Vic, ambos diseñados por el EDIP de La Farinera_CAVV y que han contado con la colaboración de EGM en su producción gráfica.