PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘ENRIC HUGUET, 60 AÑOS DE LA HISTORIA DEL DISEÑO GRÁFICO CATALÁN’

Como una iniciativa del Col.legi Oficial de Disseny de Catalunya, el libro fue presentado el pasado 11 de julio en la sede de l’Institut d’Estudis Catalans, en un entrañable acto de reconocimiento a la larga y exitosa trayectoria profesional de Enric Huguet ligada al mundo del diseño gráfico.

La edición de este libro, facilitada gracias al esfuerzo de distintas instituciones, personalidades, empresas vinculadas al mundo del diseño gráfico y diseñadores gráficos a título personal, pasa a formar parte de la colección Arrels del Gràfic, editada por el propio Col•legi que revisa la memoria histórica del diseño gráfico catalán, tomando como eje conductor la obra y trayectoria profesional del diseñador Enric Huguet, acompañado de otros destacados profesionales del sector.


Instantáneas de la presentación del libro y del posterior cóctel en el claustro de l’Institut d’Estudis Catalans

El maestro Huguet es una figura muy importante para el Col.legi por su compromiso con el buen hacer de la profesión y por haber contribuido de una manera altruista y generosa a compartir los conocimientos de su dilatada experiencia, tanto en su faceta profesional, como en su labor docente ejercida durante más de 30 años dedicados a la formación de las nuevas generaciones de diseñadores gráficos.

Enric Huguet es un perfecto representante de los valores que defiende el Col•legi ‘ser un espacio común de encuentro, conocimiento, enriquecimiento y cumplimiento de las obligaciones para las disciplinas profesionales gráficas y visuales’ y desde su maestría nos enseña como desde el talento y el trabajo se puede estar comprometido con la profesión y su enseñanza.

 El libro es un recorrido por la obra gráfica de Enric Huguet, donde se nos ilustra la evolución del dibujante publicitario, el grafista, el diseñador gráfico y el comunicador visual y ha contado con más de sesenta personas –diseñadores, académicos, docentes, artistas, nacionales e internacionales, que han colaborado con artículos, reflexiones, imágenes o palabras, para que desde el protagonismo de Enric Huguet se plantee una visión amplia, transversal e integradora del diseño gráfico, la disciplina de la comunicación visual”. También recoge trabajos visuales seleccionados por el propio Huguet de otros diseñadores gráficos que van desde los pioneros de este país hasta la actualidad. En palabras del autor ‘la voluntad del libro no era hacer un catálogo de mi obra, sino hacer de él un punto de encuentro con muchas perspectivas’.


EGM ha colaborado supervisando el tratamiento de las imágenes del libro.

El grueso principal de la obra dedicada al autor está dividida en cinco apartados introducidos con escritos de profesionales del diseño gráfico y especialistas, e ilustrada con casi cuatrocientas reproducciones. También encontramos intercaladas, de manera aleatoria, unas diez páginas que presentan cerca de dieciocho obras de otros autores que, de una manera u otra, están relacionados con la trayectoria profesional de Enric Huguet.

El Libro “Enrique Huguet. 60 años de la historia del diseño gráfico catalán” ya está a la venta en la Librería Laie y en el Col•legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya.

Últimas noticias

Menú