POSGRADO EN DIGITALIZACIÓN Y DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO FOTOGRÁFICO

NUEVA COLABORACIÓN CON EL CITM

EGM inicia una nueva colaboración con el CITM – Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia, entidad pionera en la formación en el ámbito de la imagen y la interacción multimedia, y adscrito a la Universitat Politècnica de Catalunya.

‘Digitalización y Difusión del Patrimonio Fotográfico’ es un posgrado presencial dirigido a profesionales y futuros profesionales del ámbito de la fotografía o que trabajen en organizaciones, entidades y empresas que gestionan patrimonio fotográfico. En él se tratarán en profundidad los aspectos técnicos de la digitalización de material fotográfico tales como la selección del equipamiento, el control de la calidad de las imágenes, la optimización de los ajustes de captación y del flujo de trabajo y la gestión del color, así como las herramientas esenciales para diseñar y gestionar proyectos de difusión del patrimonio fotográfico.

Los objetivos fundamentales son formar profesionales que sean capaces de gestionar tanto el proceso de digitalización como las estrategias de difusión del patrimonio una vez digitalizado.

Desde el año 2009, EGM colabora con el CITM en diversos proyectos de desarrollo tecnológico así como en el ’Posgrado Online Fotografía y CGI’ impulsado por el Laboratorio de Imagen Generada por Computadora (CGI) del PENTALAB – Nombre genérico para designar el conjunto de laboratorios de transferencia tecnológica e investigación que actualmente actúan en la órbita del Centro. Estos laboratorios lideran los proyectos más punteros e innovadores en materia de fotografía y multimedia, con el objetivo de incorporar los conocimientos que se generan en la docencia de los grados y posgrados, y así transferirlos al sector empresarial.

Enric Galve, Director general de EGM participará como profesor asociado en el nuevo posgrado de especialización en imagen digital ‘Digitalización y Difusión del Patrimonio Fotográfico’ que dará comienzo el próximo mes de octubre y durará hasta junio del 2016.

Todos los interesados tendrán un 10% de descuento si se matriculan antes del 30 de Junio.

Últimas noticias

Menú