MÚSICA DE CÁMARA de Manuel Outumuro

El Museo de Arte de Cerdanyola (MAC) acoge una nueva muestra fotográfica de Manuel Outumuro (Galicia, 1949) con retratos de personalidades del mundo de la música. El reconocido fotógrafo, autor del cartel de este año del Festival Internacional Blues de Cerdanyola, ha creado una crónica visual única protagonizada por compositores e intérpretes de estilos musicales muy diferentes.

EGM ha tenido el placer de realizar la impresión de las obras de Outumuro para esta exhibición, así como las de su reciente exposición en el Gran Teatre del Liceu.

 

“Música de Cámara” nace como una muestra de 40 retratos que exploran el vínculo que el fotógrafo ha establecido con el mundo de la música, presentándose en una crónica visual única protagonizada por compositores e intérpretes del panorama musical de las últimas décadas.

 

Fotografías: Museo de Arte de Cerdanyola (MAC)

 

Con sus posturas y actitudes, los protagonistas han desfilado ante su objetivo para ser inmortalizados en una representación suspendida en el tiempo. Entre los retratados, encontramos reconocidos nombres que van desde Betty Misiego a Sílvia Pérez Cruz, pasando por Rossy de Palma, Lolita, Alaska, Jeanette, Lang Lang o Bebe, entre otros.

 

Todas ellas configuran esta historia visual, capturada por el objetivo de Outumuro que, en palabras de Teresa Sesé, es “un fabuloso compositor de imágenes, meticuloso y perfeccionista, que dibuja mediante su objetivo con el mismo afán creador con el que un pintor aborda un lienzo en blanco.”

La muestra se podrá visitar hasta el 30 de enero de 2022.

 

EGM ha tenido el placer de realizar la producción de las obras:

•  Impresión sobre papel Hahnemuhle Fine Art Photo Rag® Baryta. 315 g/m²

Últimas noticias

Menú