MORANDI. RESONANCIA INFINITA

La Fundació Catalunya La Pedrera retoma su temporada expositiva con la apertura de una gran muestra antológica sobre la obra del pintor y grabador italiano Giorgio Morandi (Bolonia, 1890-1964), uno de los artistas más significativos e inclasificables del panorama artístico de la primera mitad de siglo XX.

La exposición, comisariada por Beatrice Avanzi y Daniela Ferrari, conservadoras del Museo di Arte Moderna e Contemporanea di Trento e Rovereto (MART), realiza un amplio recorrido por la producción morandiana a través de una cuidada y significativa selección de pinturas, dibujos y grabados procedentes de diversos museos y colecciones particulares de Europa. En total se presentan 103 obras que abordan todos los temas queridos por el artista, fundamentalmente los paisajes, las naturalezas muertas y los jarrones con flores.

Al fondo, una de las reproducciones murales del estudio del artista en caja de luz.

Para ayudar a adentrarnos en el universo creativo de Morandi, la exhibición también acoge una recreación del estudio del artista, un espacio didáctico en el que se muestra el proceso de creación de la técnica del aguafuerte, y una selección de contenidos audiovisuales que nos ayudarán a profundizar en la vida y obra del artista.

Una de las reproducciones fotográficas murales del estudio del artista que se exhiben en la muestra.


Detalles de las cartelas y los textos expositivos.

Descubre con Morandi la belleza de la esencia.

“Resonancia Infinita”, organizada junto a la Fundación Mapfre, se podrá ver hasta el 22 de mayo de 2022 en la Sala de exposiciones de La Pedrera.

 

EGM ha tenido el placer de participar en la producción de la muestra.
Reproducciones fotográficas sobre vinilo impreso y gráfica expositiva.

Últimas noticias

KBr

0
Menú