“MONSTRUOS” DE JOAN FONTCUBERTA

Joan Fontcuberta presenta en el Museo Can Framis de la Fundació Vila Casas media docena de sus proyectos más recientes bajo el título de “Monstruos”.

La exposición se adentra en una serie de conflictos y violencias de nuestro tiempo intentando siempre salvar lo que todavía nos hace humanos.

 

Del documento a la especulación, de las imágenes reales a las imágenes falsas, Joan Fontcuberta nos ha acostumbrado a un trabajo que rastrea el claroscuro, resaltando las monstruosidades emergentes: monstruosidades del lenguaje, monstruosidades de la tecnología, monstruosidades de la política.

 

Un alfa y un omega: de los escombros de la fotografía –las imágenes de los álbumes familiares que se estropean y que devienen amnésicas, mientras revelan su belleza más terrible–, hasta las predicciones de futuros posibles, que no sabemos si son pesadillas o garantías de progreso.

 

Entre la mirada crítica y el concepto, entre la poética y el humor, Fontcuberta intenta que las imágenes dejen de ser un territorio inhóspito y, en definitiva, se propone domar a los monstruos.

 

En exhibición del 5 de octubre al 23 de enero de 2022.

 

EGM ha realizado la producción de obras diversas:

• Cajas de luz LED, impresión Backlight en alta resolución, con metacrilato anti-reflex y marcos de madera con teñido artesanal • Imágenes en papel Photo Satín, impresión Fine Art con tintas pigmentadas, sobre soporte Dibond para enmarcado.

Últimas noticias

Menú