MODERNITAT DE GABRIEL CASAS I GALOBARDES

La Fundació Palau de Caldes d’Estrac dedica una gran exposición a Gabriel Casas i Galobardes (Barcelona 1892-1973), uno de los mejores fotoperiodistas de las décadas de los años veinte y treinta en Barcelona y uno de los fotógrafos más destacados de la modernidad.

 

La muestra, comisariada por el escritor Julià Guillamon y promovida por la hija del fotógrafo, Nuria Casas i Formiguera, cuenta con la colaboración del Arxiu Nacional de Catalunya.

Algunas paredes de la sala de exhibición se han decorado con icónicas imágenes murales del fotógrafo. Impresión en gran formato sobre vinilo.

 

La exposición pone en primer plano la obra de Gabriel Casas a través de más de 150 fotografías de gran formato que se combinan con objetos y textos literarios de la época, para mostrar la Barcelona de la llamada ‘Era del Jazz’, la de los deportes de masas, el cine, el music-hall, las carreras de coches o la de las noches en el barrio chino. La Barcelona que él vivió y retrató, la de la primera globalización que, en muchos aspectos, anticipa el mundo de hoy.

Imágenes y gráficas de una de las salas.  Rotulación en letras corpóreas y textos en vinilo de corte.

Algunas de las más de 150 imágenes que componen la exposición, también han sido troqueladas y silueteadas en nuestras instalaciones. 

 

La exposición se basa en un gran trabajo de investigación que ha permitido reconstruir el contexto en el cual Gabriel Casas hizo las fotografías.

En exhibición hasta el 1 de mayo de 2022.

Fotografías © Sergio Ruiz.

 

EGM ha tenido el placer de colaborar en la producción de las imágenes y la gráfica expositiva de la muestra.

Últimas noticias

Menú