CINTHIA MARCELLE

UNA CONJUNCIÓN DE FACTORES

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona presenta la primera exposición monográfica dedicada en Europa a la artista brasileña Cinthia Marcelle (Belo Horizonte, 1974). La muestra reúne los trabajos de las últimas dos décadas de la artista, reconocida internacionalmente por su obra fílmica, de gran impacto visual, y por sus poderosas y emotivas instalaciones a gran escala.

La exposición retrospectiva ‘Cinthia Marcelle. Una conjunción de factores’ incluye obras realizadas desde 1998 hasta la actualidad, y combina fotografías y películas con sutiles intervenciones espaciales y dos instalaciones a escala monumental, en las que la artista pone de relieve su preocupación constante por la dinámica de la colectividad y la poética de la acumulación, la multiplicación y la repetición.

La síntesis de poesía y crítica social caracteriza la obra de Marcelle. La artista ha creado un lenguaje propio a partir de objetos y materiales cotidianos.

La muestra es una producción del MACBA, comisariada por Isobel Whitelegg, y ha contado con el apoyo de la Henry Moore Foundation.

Fotografías: Olga Planas


Fotografía: Miquel Coll

Del 15 de julio al 8 de enero de 2023.

 

EGM ha tenido el placer de colaborar en:
• La producción de la obra fotográfica, impresiones Giclée papeles Fine Art.
• La producción de las cajas de luz.
• La producción y el montaje de la gráfica expositiva.

Últimas noticias

KBr

0
Menú