PAOLO GASPARINI Y FLAMA 21

El Centro de Fotografía KBr Fundación MAPFRE en su temporada expositiva de otoño nos invita a disfrutar de las imágenes del fotógrafo italiano Paolo Gasparini en una retrospectiva de su obra, y de la fotografía más actual con la exposición Flama 21.

EGM ha tenido el placer de realizar nuevamente para Fundación MAPFRE la producción y la instalación de sus gráficas publicitarias y expositivas.

 

Instalación de las gráficas publicitarias de las dos muestras en la fachada principal del Centro KBr. Impresión en gran formato sobre vinilo laminado mate.

 

En la sala principal del centro, el Espai 1, la exposición Paolo Gasparini, fotografía y fotolibro nos acerca a las tensiones y contradicciones culturales que ha sufrido, y sufre, el continente sudamericano como efecto de las décadas de migraciones políticas en los siglos XX y XXI. A través de imágenes y fotolibros, para el artista un medio de expresión equiparable, en importancia, a sus fotografías, su obra confronta realidades y nos hace pensar sobre la ambivalencia de la identidad.

Detalle de la rotulación de la muestra, realizada en letras corpóreas lacadas, y detalle de una cartela expositiva, impresa sobre PVC también con un acabado de color lacado.

 

La muestra se divide en 16 secciones que recogen los proyectos más relevantes del artista a lo largo de más de seis décadas de trabajo.

Detalle de unos de los textos informativos, confeccionados en vinilo de corte e instalados directamente sobre las paredes de la sala de exhibición.

 

 

Por otro lado, la exposición Flama 21 en la Sala 2 del centro, reúne el trabajo de cuatro artistas emergentes que, de una manera muy personal, nos llevan a distintas realidades cimentadas en el recuerdo del pasado o en aspectos relacionados con la identidad colectiva.

Las cuatro fotógrafas seleccionadas han sido Laura Gálvez-Rhein (Fráncfort del Meno, 1998), Blanca Munt (Barcelona, 1997), Gael del Río (Barcelona, 1990) y Gunnlöð Jóna Rúnarsdóttir (Reikiavik, 1992).

 

Detalle del título principal de la muestra, realizado en letras corpóreas lacadas, y de los textos informativos, realizados en vinilo de corte.

 

El proyecto Flama 21 es fruto de la colaboración con cuatro instituciones barcelonesas comprometidas con la docencia y los estudios de fotografía: Grisart, Idep Barcelona, IEFC y Elisava, Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona para apoyar y dar visibilidad a las nuevas generaciones de fotógrafos.

Ambas exposiciones podrán visitarse del 30 de septiembre al 16 de enero de 2022.

 

Producción y montaje. Impresión profesional EGM.

Gráfica expositiva: producción de imágenes y gráfica en vinilo impreso y vinilo de corte, rotulación en letras corpóreas lacadas, cartelas impresas sobre PVC lacado. Gráfica publicitaria exterior: producida en vinilo impreso y laminado mate en gran formato.

Últimas noticias

Menú