“LA VUELTA AL MUNDO EN 80 IMÁGENES”

Steve McCurry expone por primera vez en Barcelona.

La Galería FotoNostrum – Mediterranean House of Photography presenta una gran retrospectiva sobre el trabajo de este consagrado documentalista estadounidense, mundialmente conocido por ser el autor del famoso retrato de la chica afgana Sharbat Gula, icónica portada de la prestigiosa revista National Geographic en 1985.

Son ochenta fotografías de gran formato que abarcan sus trabajos entre 1981 y 2019, algunas de ellas inéditas.

Como el personaje de la famosa novela de Julio Verne, en los últimos cincuenta años Steve McCurry ha viajado por el mundo como un Phileas Fogg moderno, capturando con su cámara impresionantes imágenes en los siete continentes y en innumerables países. Su extensa obra abarca conflictos, culturas en extinción, tradiciones antiguas y sociedades contemporáneas por igual, pero siempre conserva la esencia de la humanidad, el elemento humano que hizo de su célebre imagen de la niña afgana una imagen tan poderosa.

McCurry ha sido reconocido con algunos de los premios más prestigiosos de la industria, incluida la Medalla de Oro Robert Capa o el National Press Photographers Award, y ha ganado cuatro veces el primer premio del concurso World Press Photo. El ministro de Cultura de Francia también lo nombró Caballero de la Orden de las Artes y las Letras y, más recientemente, la Royal Photographic Society de Londres le otorgó la Centenary Medal for Lifetime Achievement.

 

Paralelamente a la exposición de McCurry se presenta la serie ‘Sideshows’ que incluye una selección de la obra de Peter Voss, Ranjan Ramchandani, Marilyn Maxwell, Lisa Praster, Yoni Blau, Carol Allen-Storey, Victoria Vykhodtseva, István Kerekes y Henrique Murta.

Obra de István Kerekes


Obra de Peter Voss

 

Obra de Ranjan Ramchandani


Obra de Yoni Blau


Obra de Marilyn Maxwell

En exhibición del 24 de febrero al 7 de mayo de 2022.

EGM ha tenido el placer de realizar la producción de las obras de esta excepcional y única muestra de Steve McCurry en nuestra ciudad. Una exposición comisariada por el propio fotoperiodista y Julio Hardy, director de la galería.

• Obra de Steve McCurry: Impresión Giclée papel Premium Satin + Dibond
• Obras de “Sideshows”: Peter Voss (impresión Giclée Fine Art Baryta + Dibond); Ranjan Ramchandani (impresión alta resolución tintas UV + Canvas); Yoni Blau + Marylin Maxwell + Victoria Vykhodtseva + Lisa Praster (impresión alta resolución tinta UV + Palboard)

Últimas noticias

KBr

0
Menú