LEE FRIEDLANDER Y ADOLF MAS

El Centro de fotografía KBr Fundación Mapfre de Barcelona inicia su programación expositiva de 2022 con las muestras Lee Friedlander y Adolf Mas. Los ojos de Barcelona.

La retrospectiva dedicada al fotógrafo norteamericano Lee Friedlander (Aberdeen, Estado de Washington, 1934), con cerca de 350 fotografías, hace un extenso recorrido por su prolífica trayectoria, desde la obra de finales de los años cincuenta hasta las fotografías que ha tomado en los últimos años de este siglo. En la muestra se pueden encontrar sus series más conocidas, como The Little Screens, The American Monument o America by Car pasando por sus numerosos retratos y autorretratos, los desnudos o sus imágenes familiares de los años setenta y ochenta.

La exposición Lee Friedlander ha sido producida por Fundación MAPFRE y comisariada por Carlos Gollonet, Conservador Jefe de Fotografía de la misma institución.

 

En el espacio 2 del KBr, en colaboración con el Arxiu Mas de la Fundación Instituto Amatller de Arte Hispánic, se presenta un recorrido por la obra del fotógrafo Adolf Mas Ginestà (1860-1936), conocido por la importancia de su labor en el campo de la fotografía patrimonial y referente imprescindible a la hora de entender la transformación social de Barcelona en la entrada del siglo XX.

Las 150 imágenes que componen la exposición perfilan una Barcelona de contrastes, estratificada entre las barracas del extrarradio y las mansiones del ensanche, adentrándose en las nuevas instituciones políticas, las escuelas modernas, los talleres de formación de las mujeres y los estudios de los artistas. En su obra, lo documental se funde con una construcción estética en línea con la producción de otros autores contemporáneos y posteriores como Eugène Atget, Brassaï o la corriente de la fotografía humanista.

 

Producción y montaje. Impresión profesional EGM.

Gráfica expositiva: producción de imágenes y gráfica en vinilo impreso y vinilo de corte, rotulación en letras corpóreas lacadas, cartelas impresas sobre PVC lacado. Gráfica publicitaria exterior: producida en vinilo impreso y laminado mate en gran formato.

Últimas noticias

Menú