EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE ALBERT OLIVÉ ‘A L’ENTORN DE LA MIRADA’

En el edificio Tinglado 4 del Moll de Costa del Port de Tarragona acaba de finalizar esta muestra fotográfica del fotoperiodista catalán Albert Olivé, en la que se ha podido ver una selección de las instantáneas más significativas capturadas en sus 35 años dedicados a la profesión.

Han sido muchas las portadas y los acontecimientos que han sido ilustrados con sus fotografías a lo largo de estos años, y es por ello que las más de cien imágenes que han formado la exposición se han presentado agrupadas por secciones a semejanza de las secciones de un diario: política, sociedad, cultura, deportes y gente.

El objetivo de la muestra ha tenido una doble vertiente: por un lado valorar el trabajo de una profesión a caballo entre la actualidad, la técnica y el arte; y por otro lado, valorar la fotografía por ella misma, como expresión de un discurso colectivo, y desde un punto de vista muy personal.



Artistas, políticos, deportistas y destacadas personalidades capturados por su cámara, configuran el contenido de esta exposición
Montaje de la exposición. EGM ha realizado la producción de las obras expuestas: Impresión de lonas e impresión de vinilos acabados sobre PVC de 5mm. Materiales de impresión cedidos por HP.

Las instantáneas de este periodista gráfico que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional trabajando para la Agencia EFE, capturan no sólo los ‘hechos’ sino también las emociones que hay detrás de ellos. Sus imágenes hablan por sí solas, y no necesitan palabras o ‘pies de foto’ para ser explicadas.

Exhibición del 28 de julio al 28 de agosto de 2016

Últimas noticias

Menú