EXPOSICIÓN ‘DÉJAME SER YO’

La adolescencia es un enigma. Para alguien que desde fuera se plantee trabajar con su intimidad, el mundo reservado del adolescente no es de fácil acceso. Es el periodo en el que se intenta dejar la niñez, rompiendo con las normas y separándose del mundo de los padres, y a la vez se pretende averiguar hacia dónde querer ir, buscando referencias y construyendo una identidad en un pulso agotador. Durante los últimos seis meses, la Fundación ha planteado un taller de fotografía participativa para que los mismos adolescentes nos descubrieran este mundo, sin juicio, sin miedo, con susto quizá, pero con verdad.

El principal objetivo de los talleres es ofrecer las herramientas necesarias a sus participantes para fomentar el desarrollo de una mirada personal hacia el entorno próximo a través de la fotografía, entendiendo los procesos y herramientas que vinculan la imagen con nuestra mirada. Aprender a mirar entendido como una actitud, un compromiso personal y un descubrimiento; despertando las propias inquietudes, la curiosidad y la intención de dicha mirada.

Este proyecto, (llevado a cabo en colaboración con el Casal Obert Adolescents Besòs, el Projecte Suport reagrupament familiar, Enxarxa- Pla Comunitari y el Centre Cívic Pati Llimona), se completa con una pieza audiovisual que recoge todo el proceso de creación.

Exposición del 15 de octubre al 16 de noviembre de 2015
En el Centre Civic Pati Llimona. Barcelona

EGM ha realizado la impresión de las lonas frontlit expuestas en la muestra

Últimas noticias

Menú