EXPOSICIÓN ‘BARCELONA / CONTORNOS’ DEL FOTÓGRAFO MARC LOYON

La exposición es fruto de una residencia realizada en Barcelona en septiembre del año pasado, en la cual, el fotógrafo capturó todos los distritos de Barcelona para presentar la organización de la ciudad desde una representación estética. Es un enfoque fotográfico, documental y plástico de la organización de la ciudad a través de su urbanización, ordenación e infraestructuras. También una reflexión sobre el lugar que ocupa el espacio público en la planificación urbanística delimitada por su geografía.

EGM ha producido las copias de la exposición: Son 45 impresiones sobre papel Hahnemühle Ultra Smooth, con Dibond de 3mm y bastidor por detrás, más 5 impresiones sobre papel Wall Paper Digimura de 225gr.

Con motivo de la exposición, se ha puesto en marcha el concurso ‘Siguiendo las huellas de Marc Loyon’ en el que el participante tiene que identificar los lugares de Barcelona que se muestran en las imágenes.

El 31 de octubre, último día de la exposición y del concurso, el fotógrafo seleccionará al azar a uno de los ganadores que recibirá como recompensa un lote de dos libros presentados el mes pasado en el instituto: ‘No plorar’ de Lydie Salvayre (premio Goncourt 2014) y ‘El reino’ de Emmanuel Carrere (versiones catalanas).

Últimas noticias

Menú