ANNIBALE CARRACCI

LOS FRESCOS DE LA CAPILLA HERRERA

El Museu Nacional d’Art de Catalunya reúne en una gran exposición las pinturas murales que el artista italiano Annibale Carracci (Bolonia, 1560 – Roma, 1609) realizó a inicios del siglo XVII para la Capilla Herrera de Roma. Obras que en el siglo XIX fueron arrancadas y quedaron dispersas tras ser enviadas a España.

Este conjunto de pintura mural de excepcional importancia es relativamente poco conocido, seguramente debido a su dispersión. Ahora, la reciente restauración de las obras que conserva el Museo del Prado y la colaboración del Museu Nacional d’Art de Catalunya y la Gallerie Nazionali di Arte Antica Palazzo Barberini de Roma, ha permitido que se pueda abordar su exposición y estudio.

Annibale Carracci. Los frescos de la Capilla Herrera también  muestra una selección de 28 dibujos relacionados con este proyecto, estampas y libros, así como material audiovisual que informa sobre el proceso de creación, la iconografía, la ubicación, el arrancamiento de las pinturas, su dispersión y, finalmente, su restauración.

Fotografías: Olga Planas

Disfruta de esta muestra excepcional

Del 8 de julio al 9 de octubre de 2022.

EGM ha tenido el placer de participar en la producción y el montaje de la gráfica expositiva.

Últimas noticias

Menú