DISEÑOS HABITADOS

La Fundación Foto Colectania celebra su vigésimo aniversario con una exposición que rinde homenaje a dos de los primeros autores que formaron parte de su colección: Helena Almeida y Chema Madoz.

Helena Almeida | Chema Madoz. Diseños Habitados muestra algunas claves de los procesos creativos de estos dos fotógrafos que, siendo formalmente muy diferentes, tienen en común su perfeccionismo y el juego que practican entre realidad y reproducción. Se exhiben por primera vez tanto los cuadernos de Madoz como los bocetos que hizo Almeida de su serie “O perdâo”.

Chema Madoz (Madrid, 1958) se centra en el minimalismo, el surrealismo y la poesía visual. En la muestra conjunta, sus imágenes en blanco y negro establecen un diálogo con las obras de la artista portuguesa Helena Almeida (1934-2018), quien utilizaba su cuerpo como objeto para experimentar artísticamente.

Todas las fotografías expuestas de ambos autores pertenecen a la colección Foto Colectania. Una exposición comisariada por Pepe Font de Mora, director de la Fundación.

Fotografías: Olga Planas

Él habló. Habló con ese tono de voz pausado, lento, que te va atrapando, enamorando de imágenes simples, que son capaces de crear discursos poéticos a través de la imaginación y la luz.
Chema Madoz, el “hermano pequeño” de Joan Brossa.

En exhibición del 21 de junio al 18 de septiembre de 2022.

 

EGM ha tenido el placer de participar en la producción y el montaje de la gráfica expositiva.

Últimas noticias

Menú