TOT EL QUE NO ES MENJA

35 AÑOS APROVECHANDO ALIMENTOS DE MANERA SOLIDARIA

El Banc dels Aliments de Barcelona (BdA) celebra su 35 aniversario con una exposición explicativa de su principal actividad. La muestra que acoge el Palau Robert quiere denunciar el derroche sistemático de alimentos, la tarea de aprovechamiento que lleva a cabo la entidad y la imperiosa necesidad de cambiar nuestros modelos de producción y distribución alimentarias.

El derroche alimentario a gran escala, a lo largo de toda la cadena, llega a cifras enormes: Según cifras de la FAO, en el mundo tiramos 2.460 toneladas de alimentos cada minuto, un tercio del producido para el consumo humano.

La Fundación independiente y sin ánimo de lucro Banc dels Aliments de Barcelona (BdA) tiene como objetivos principales evitar el despilfarro recuperando excedentes de alimentos aptos por el consumo humano y luchar contra la pobreza alimentaria, al entregarlos a personas en situación de precariedad de nuestro entorno.

La exposición, organizada por la Dirección General de Difusión con la colaboración de Aigües de Barcelona, quiere hacernos reflexionar sobre el sistema consumista en el que vivimos.

Fotografías: Olga Planas

Del 4 de julio al 28 de agosto.

 

EGM ha tenido el placer de colaborar en la producción y el montaje de la gráfica expositiva de la mano de Intervento.

Últimas noticias

Menu