FUNDACIÓN TÀPIES. EXPOSICIONES OTOÑO 2022

La Fundación Antoni Tàpies de Barcelona inicia su programa de exposiciones de otoño con la presentación de tres nuevas muestras que se adentran en la reivindicación artística, política y espiritual de los materiales que la sociedad rechaza, y que nos invitan a una reflexión crítica y provocativa.

La muestra principalEl abono que fecunda la tierra. Tàpies (1958-1988)exhibe una treintena de piezas del artista, algunas con años sin exponerse en Barcelona, realizadas a partir de estos materiales, objetos o imágenes. Las obras están realizadas en el periodo que abarca entre finales de la década de 1950 y finales de la de 1980, y muestran el paso y la convivencia entre las pinturas matéricas, los objetos y los barnices.

Paralelamente, la muestra Bruce Conner: Luz de la oscuridad presenta nueve películas experimentales realizadas por Bruce Conner (McPherson, Kansas, 1933 – San Francisco, 2008), una figura legendaria tanto por su visión crítica del mundo del arte como por su reputación como padre del videoclip. Las piezas son una selección representativa de su obra en las que aborda la exploración de nuestras posibilidades perceptivas.

Tekla Aslanishvili. A State in a State” es un documental experimental de la joven artista, cineasta y ensayista georgiana Tekla Aslanishvili (n. Tiflis, 1988), en torno a los procesos de construcción, disrupción y fragmentación de las vías del ferrocarril en las regiones del Caspio y del sur del Cáucaso.

Fotografías: Olga Planas

 

EGM ha tenido el placer de participar en la producción y el montaje de las gráficas expositivas.

• vinilos impresos, vinilo de corte, cartelas, señalización de las salas.

Últimas noticias

Menu