TRANSGRESIONES.

CERÁMICA CONTEMPORÁNEA DEL MUSEU DEL DISSENY

El Museu del Disseny de Barcelona presenta un ambicioso proyecto expositivo de producción propia sobre la evolución de los usos de la cerámica en las prácticas artísticas contemporáneas.

La exposiciónTransgresiones. Cerámica contemporánea del Museu del Disseny comisariada por Isabel Fernández del Moral, conservadora de la colección de cerámica del museo, presenta una selección de 91 piezas de artistas contemporáneos como Madola, María Oriza, Xavier Toubes, Ángel Garraza, Sophie Aguilera, Maria Bofill, Yukiko Kitahara o Roger Coll, entre otros, con el fin de visibilizar la cerámica contemporánea del país en todas sus expresiones.

En esta muestra el Museu del Disseny exhibe por primera vez las nuevas adquisiciones de su colección de cerámica contemporánea que, complementadas al fondo existente con más de mil obras de cerámica contemporánea de doscientos treinta artistas, entre los que destacan figuras como Picasso, Llorens Artigas o Miró, ofrece una amplia perspectiva de esta disciplina creativa.

Fotografías: Olga Planas

En exhibición del 9 de junio al 28 de agosto de 2022

 

EGM ha tenido el placer de colaborar en la producción y el montaje de la gráfica expositiva.

Últimas noticias

Menu