EGM EN ARCO, EGM ES ARTE

¡Grandes artistas, grandes galerías!

Eugenio Ampudia, Teresa Estapé, Jorge Fuembuena, Aitor Ortiz o lo que es lo mismo Max Estrella, Chiquita Room, RocíoSantaCruz, son algunos de los artistas y galerías, que han participado en ARCO con gran éxito.

Alberto de Juan, Director de Max Estrella, observando Refugio, de Eugenio Ampudia, en su Stand en ARCO’23

Ochenta y cinco años después, Eugenio Ampudia ha convertido la imagen más poderosa del sentir del horror de una guerra, en un suelo, cuatro paredes y un techo, un refugio.

La obra acabada Refugio, en las instalaciones de EGM, antes del envío a ARCO

Ampudia deconstruye en ARCO la obra de Picasso, para construír un refugio conceptual. Tiene la dimensión del primer lugar de vida que se ofrece a quien la guerra le ha desposeído de todo.

El País, rtve, El EspañolEl Mundo, ABC, TV3, son algunos de lo medios que han dado visibilidad a la obra.

Refugio se ha producido íntegramente en EGM, bajo el encargo de la galería capitaneada por Alberto de Juan, siguiendo las indicaciones del artista.

Las obras de Jorge Fuembuena y Aitor Ortiz han estado expuestas en el mismo stand.

_____

Teresa Estapé, artista Barcelonesa que combina la joyería, la escultura e instalación y las artes gráficas también se ha dado cita en Madrid.

Este año ha llegado pisando fuerte en ARCO de la mano de Chiquita Room, la galería que la representa, con un nuevo proyecto Forget Me Not, un proyecto que recupera la joyería de luto para explorar el silenciamiento de la muerte y la imposibilidad de transitar el duelo en la sociedad contemporánea.


Dípticos de fotografías enmarcadas, impresas en papel Hahnemühle Photo Matt Fibre 200g.

Blandness, como contrapunto, simboliza el origen de todas las cosas posibles.

Blandness forma parte del proyecto Forget Me Not, compuesto por tres piezas, en el que  Teresa Estapé reimagina la representación contemporánea de los “protocolos de salida” y refleja múltiples dualidades: la pérdida y el duelo, la vida y la muerte, el ruido y el silencio, el blanco y el negro.

Fotografía © Roberto Rodríguez

Chiquita Room también ha presentado obra de Pedro Torres, en su Stand de la feria.

_____

En esta edición la galería RocíoSantaCruz ha dedicado un especial homenaje a Ouka Leele (Madrid 1957 – Ibidem 2022), con una suite de 13 fotografías

Ha expuesto obras de los artistas Rosa Amorós, Mar Arza, Blanca Casas Brullet, Jean Denant, Gonzalo Elvira, Teresa Gancedo, Lluís Hortalà, Marina Núñez, Diogo Pimentão, Toni Amengual  y Oriol Vilapuig junto a una selección de fotografías inéditas de Colita.

RocíoSantaCruz ha presentado un Solo Project de ORLAN de la serie Las Mujeres que lloran están enfadadas, exhibida en el Museo Picasso de París en 2022; donde la artista se hace cargo de una serie de pinturas y dibujos de Picasso de finales de la década de 1930.

EGM EN ARCO, EGM ES ARTE

Últimas noticias

KBr

0
Menú