GESTIÓN DEL COLOR
¿Por qué es tan importante la gestión del color?
Cuando abrimos una imagen en un ordenador distinto del que la hemos trabajado, o vamos a imprimirla, podemos encontrarnos con una pérdida de fidelidad cromática con respecto al ordenador en el que dicha imagen fue creada. Para evitar estas situaciones, y reproducir exactamente aquello que queremos, es importante calibrar el monitor, los dispositivos y las unidades de impresión con los que trabajamos.
En EGM ofrecemos diversas opciones para realizar la gestión del color como la carta de color IT8 creada por EGM y Hugo Rodríguez y reconocida como un referente internacional, o el servicio de calibración de monitores y unidades de impresión.
En nuestras instalaciones, todos los equipos involucrados en el control del color están cuidadosamente calibrados por un equipo especializado que los mantiene en perfecto estado de funcionamiento, cumpliendo la normativa exigida por el certificado internacional FOGRA otorgado a EGM como garantía de calidad y servicio en sus trabajos.
La gestión del color es utilizada tanto en la captura de imágenes: cámara digital o escáner, como en la edición – manipulación y visionado en el monitor -, o en la salida – impresión -.