DANIEL-HENRY KAHNWEILER

Daniel-Henry Kahnweiler en el Museo Picasso.

Daniel-Henry Kahnweiler (Mannheim, Alemania, 1884-París, 1979) fue algo más que un galerista legendario. Fue, sobre todo, “un hombre de cultura”.

La extraordinaria exposición Daniel-Henry Kahnweiler. Marchante y editor, llega al Museo Picasso. ” Es una de las grandes exposiciones que se pueden ver hoy en Europa “, comenta su director.

Estos dos grandes artistas tuvieron una relación única. Nunca dejaron de quererse, de distanciarse y de esribir conjuntamente una de las etapas más trascendentales del arte universal.

Kahnweiler hablaba cuatro idiomas perfectamente, había estudiado filosofía e impresionaba a los artistas. Era muy europeo, pacifista, de unas convicciones políticas muy fuertes.

A lo largo de las décadas pasaron por manos de Kahnweiler miles de obras, orquestó colecciones enteras y dio forma a gustos y espíritus de todo el mundo.

La muestra, que podrá visitarse hasta el 19 de marzo, es también la primera, en Barcelona, de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la muerte del artista malagueño.

Fotografías © Olga Planas

 

En exhibición hasta el 19 de marzo del de 2023

 

EGM ha tenido el placer de realizar la producción y el montaje de la gráfica expositiva.

 

Últimas noticias

KBr

0
Menú