FESTIVAL REVELA’T 2021

Todo apasionado de la fotografía tiene en otoño una cita imperdible con Revela’t, referente internacional en fotografía analógica contemporánea. El primer festival de fotografía analógica del mundo celebra estos días su 9.ª edición con un extenso programa de exposiciones repartidas en nueve ciudades.

 

 

Bajo el lema UNIVERSOS PROPIOS, se presenta una edición en la que toman protagonismo trabajos más personales y de autor, con un marcado carácter femenino. Un binomio perfecto para que este año el festival rinda homenaje a la gran fotógrafa barcelonesa Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía 2016 y Premio PHotoESPAÑA 2021.

 

 

La respetada fotógrafa presenta en Vilassar de Dalt la exposición  ‘Somos agua’ sobre el calentamiento global. Un proyecto al que ha dedicado los últimos cinco años en sumergirse bajo las aguas de mares, océanos y entornos acuáticos, para invitarnos a reflexionar sobre el impacto humano en la naturaleza y las alteraciones que provocamos en el medio.

 

EGM tuvo el placer de producir e instalar en la estación de Renfe de Barcelona un espectacular mural publicitario, de 8 metros de largo por 3 metros de alto, sobre la exposición de Isabel Muñoz en el Festival Revela’T.

 

EGM, colaborador, proveedor y sponsor del festival, junto a su presidente Enric Galve, no podíamos faltar al acto inaugural del festival. Gracias a todas las autoridades por apoyar la cultura fotográfica.

 

A pesar de que la mayoría de las 64 exposiciones se concentran en Vilassar de Dalt, epicentro y sede del festival, con unas cuarenta exposiciones tanto en espacios interiores como en exteriores, el programa expositivo también se expande a otras ciudades catalanas como Barcelona, Vic, l’Hospitalet de Llobregat, Mataró y Premià de Mar, así como Cádiz y Villanueva de la Serena, que también acogen muestras fotográficas.

 

 

Exponen fotógrafos de renombre nacional e internacional como Tino Soriano, Manel Esclusa, Lluis Ripoll, los hermanos Llobet, Laura Pannak, Lucia Peluffo, Giovanna Zuccarino, Miho Kajioka, Eri Makita y Ai Futaki. Y el programa con marcado acento femenino lo completan las autoras Montse Campins, Leonor Benito de la Lastra, Verónica Losantos, Susana Blasco, Aleydis Rispa o Kati Riquelme.

Aquí tenéis acceso el amplio programa expositivo de 2021.

De todas las exposiciones que podéis visitar, EGM ha tenido el placer de colaborar en la producción de la obra o la gráfica expositiva de algunas ellas.

 

“Island Symmetries” de Laura Pannack. La fotógrafa londinense busca comprender completamente las vidas de aquellos que captura para retratarlos de la manera más veraz posible. EGM ha realizado la impresión de esta obra de la artista. Una impresión mural sobre vinilo de 8 metros de largo y 2,5 metros de alto.

 

 

“El ritme dels dies” de Montse Campins. En esta exposición la fotógrafa reflexiona sobre el paso del tiempo a través de la superposición de fotografías tomadas a lo largo de varios años en la misma calle de Barcelona. EGM ha producido esta pieza de la exposición para la artista. Impresión fotográfica de alta calidad sobre material textil con marco de aluminio de 550 x 18 cm.

 

Revela’T . Una cita anual con la mejor fotografía.

 Del 18 de septiembre al 12 de octubre.

Últimas noticias

Menú