CEREMONIA ENTREGA PREMIOS LUX 2016 DE LA AFPE

El pasado 24 de noviembre se celebró la Ceremonia de entrega de los XXIV Premios de Fotografía Profesional LUX 2016 en el Museu del Disseny de Barcelona. Organizados por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España, en la gala se entregaron los LUX Oro, Plata, Bronce y Junior a los fotógrafos finalistas.

Los Premios clasificados en 11 categorías (publicidad, moda y belleza, bodegón, industrial, arquitectura e interiorismo, retrato, reportaje documental, paisaje y naturaleza, proyecto personal, reportaje social y junior), reconocen las mejores obras fotográficas realizadas por profesionales.

Este año han concursado 234 fotógrafos con cerca de 1.666 imágenes

Aquí puedes ver la relación de ganadores por categoría

 

 Más de 300 personas asistieron a la gala nuevamente conducida por la periodista Elisabet Carnicé Domper. Tras la entrega de galardones, tuvo lugar la Fiesta LUX como colofón de la gran noche de la fotografía profesional nacional.

Imágenes de la Gala

Fotografías © Daniele Zappalà y Víctor Parreñov

 

 

 Momentos de la ceremonia con la presentadora y con la Intervención de Michele Curel, presidenta de la AFPE

 

  Enric Galve, en representación de EGM, haciendo entrega del trofeo LUX ORO de Publicidad al fotógrafo Pep Avila por su contundente y conmovedora obra ‘Marcas permanentes. Abuso infantil’; y fotografía de familia con todos los ganadores de esta edición.

La AFPE ha firmado este año un acuerdo con el Museu del Disseny de Barcelona para que la obra galardonada con el Premio LUX Oro 2016 de la categoría de Moda y Belleza pase a formar parte de la colección de fotografía de moda del Museo.

Vídeo Making Of de la Ceremonia de los Premios LUX 2016 gracias a FX Animation Barcelona 3D & Film School

En EGM, próximamente iniciaremos la producción de las fotografías ganadoras y finalistas de esta edición para la exposición itinerante de los LUX que a partir de 2017 recorrerá varias ciudades del país.

 

Últimas noticias

Menú