GARRY WINOGRAND Y NICHOLAS NIXON EN KBR FUNDACIÓN MAPFRE

El Centro de fotografía KBr Fundación Mapfre de Barcelona acoge dos grandes retrospectivas dedicadas a estas dos grandes figuras de la fotografía de mediados del siglo XX. Las exposiciones forman parte de la sección oficial del Festival PhotoESPAÑA.

 

 

GARRY WINOGRAND

En el espacio 1 podemos ver la muestra dedicada a Garry Winogrand que reúne las obras más emblemáticas de la carrera de este fotógrafo neoyorkino en la que retrata la Norteamérica de finales de los años 50 hasta principios de los 80.

 

Fotógrafo de las calles americanas, Garry Winogrand (Nueva York, 1928-1984) ha sido reconocido junto a Diane Arbus y Lee Friedlander como una de las figuras fundamentales en la renovación de la fotografía documental.

 

 

NICHOLAS NIXON. THE BROWN SISTERS

Nicholas Nixon (Detroit, Míchigan, 1947) ha ocupado un lugar destacado y singular en la historia de la fotografía de las últimas décadas, centrando su trabajo en el retrato y la fotografía social. Sus series reflejan la vulnerabilidad de las personas y el paso del tiempo.

 

En el espacio 2 de KBr podemos ver reunidas por primera vez a nivel mundial, las cuarenta y cinco fotografías que componen “Nicholas Nixon. The Brown Sisters”, la serie más conocida del fotógrafo, formada por los retratos de su mujer junto a sus tres hermanas, realizados cada año sin interrupción desde 1975 hasta la fecha, incluyendo la última sesión, realizada en otoño de 2020.

 

The Brown Sisters fue adquirida por Fundación MAPFRE en el año 2007, dando con ella inicio a la colección de fotografía. Desde entonces, cada año, se incorpora la nueva fotografía a la colección.

Las dos exposiciones se pueden ver hasta el 5 de septiembre de 2021.

 

EGM ha realizado la producción y el montaje de sus gráficas expositivas.

 

Últimes notícies