“11 AÑOS DE DIARIOS DE VIAJES”

Desarrollo sostenible y Justicia

Ya podéis visitar en el parque Fluvial del Besos, a la altura del término municipal de Santa Coloma de Gramenet, la tercera fase de la exposición conmemorativa de fotografía social “11 años de Diarios de Viajes” que recibe el título “Desarrollo sostenible y Justicia” y en la que han participado los fotógrafos Celia López y Enric Vilagrosa, Ivan Faure, Javier Corso & OAK Stories, Kim Manresa, Oriol Clavera, Patricia Bobillo Rodríguez y Pepe Navarro.

La exposición es la última fase de la recopilación de lo mejor de la obra programada durante esta década por el colectivo de fotógrafos, comisarios y gestores culturales “Territorios Libres, cuya actividad se centra en la producción y gestión de proyectos fotográficos de carácter social y documental en ideación o desarrollo.

 

Imagen con los carteles expositivos de las tres fases del proyecto.

 

Este pasado 2020, el ciclo expositivo de fotografía social Diarios de Viajes celebró su undécima edición, una iniciativa con la que, desde 2010 han programado 44 muestras. Hasta la llegada de la pandemia del covid-19, las exposiciones del ciclo, organizado por el Ayuntamiento de Santa Coloma, han sido fieles a su cita y “todo un referente del ámbito metropolitano en materia de sensibilización”, defienden desde el consistorio.

Imagen de la instalación de la 2º fase expositiva. Fotografía del Ayuntamiento de Santa Coloma.

 

Diarios de Viajes ha tocado temáticas como la igualdad de género, la defensa de los derechos humanos, las personas refugiadas, el medio ambiente o la educación para la paz, entre muchas otras; se ha contado con la participación de referentes internacionales del fotoperiodismo, con cabida preferente para la autoría local.

En exhibición hasta octubre de 2021.

 

EGM ha realizado la producción de las obras murales.

Impresión digital sobre lonas PVC gran formato.

 

 

Últimes notícies