BARCELONA FOTO BIENNALE

BIENAL DE FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL & FINE ART

La galería FotoNostrum – Mediterranean House of Photography acaba de inaugurar la sexta edición de su Bienal de Fotografía Artística y Documental. Una gran exhibición con las obras más emblemáticas y ganadoras de las ediciones del 2019 y 2020 de los premios Julia Margaret Cameron y Premios Pollux, convocados por la propia galería.

Tras cinco exitosas ediciones, en Madrid 2010, Buenos Aires 2012, Málaga 2014, Berlín 2016 y Barcelona en el 2018, nuestra ciudad tiene el placer de volver a acoger una nueva edición de esta Bienal de relevancia internacional.

 

La muestra acoge una selección de obras contemporáneas que han sido creadas y determinadas por las diversas experiencias del covid-19 y las preocupaciones sociales del momento: desde temas de género, la crisis climática o las luchas sociales. Presentadas en diversos estilos, desde reportajes hasta puntos de vista más artísticos y experimentales, se puede ver un total de 967 obras de 335 artistas de 42 países diferentes.

 

 

 

En las dos últimas ediciones, los invitados especiales fueron los fotógrafos Steve McCurry y Julia Fullerton-Baten respectivamente. En esta edición, la artista invitada especial ha sido la fotógrafa  Barbara Davidson, ganadora de tres premios Pulitzer y un Emmy.

En la imagen, la selección de obras expuestas del fotógrafo Joseph-Philippe Bevillard y de la invitada especial del evento, la fotógrafa Barbara Davidson.

 

Esta edición consta de una selección de Menciones de Honor, Finalistas y Ganadores de varias categorías dentro de los 16 y 15 Premios Julia Margaret Cameron y Premios Pollux.

Los ganadores generales han sido: David Nam Lip, Dan Nelken, Cheraine Colette, Frank Rodick, Cheraine Colette, Joseph-Philippe Bevillard, Margarita Mavromichalis y Michelle Valberg.

 

Uno de los grandes carteles publicitarios de la muestra, que reproduce la portada del Magazine de la galería, decora las escaleras de acceso a la segunda planta de la galería. EGM ha realizado las impresiones sobre vinilo.

 

La exposición permanecerá abierta durante el mes de diciembre y cerrará sus puertas el 8 de enero.

FotoNostrum Gallery. Calle Diputación 48, Barcelona.

EGM ha tenido el placer de producir la mayoría de las obras de la muestra:

•  Fotografías: Impresión Fine Art sobre material rígido.
•  Decoración: vinilo impreso en gran formato.

Últimas noticias

Menú