APUNTES PARA UN INCENDIO DE LOS OJOS.

PANORAMA 21

Esta es la primera exposición colectiva de una nueva serie de proyectos transdisciplinarios del MACBA que, bajo el título general de Panorama, explora las estéticas y las prácticas artísticas en Barcelona y alrededores.

Este proyecto responde a la voluntad del museo de profundizar en la colaboración y el diálogo con artistas y agentes culturales de nuestro contexto.

Obra de Antoni Hervàs. Fotografia de Miquel Coll.

 

Apuntes para un incendio de los ojos reúne un grupo de obras encargadas a propósito y de producciones recientes que se exhiben en Barcelona por primera vez. Incluye un gran abanico de disciplinas artísticas, como la pintura, la escultura, el trabajo sobre papel, la videoinstalación, la performance, la fotografía y el textil.

 

 

Los artistas invitados son, Ana Domínguez, El Palomar, Laia Estruch, Arash Fayez, Antoni Hervàs, Rasmus Nilausen, nyamnyam con Pedro Pineda, Claudia Pagès, Aleix Plademunt, Marria Pratts, Stella Rahola Matutes, Eulàlia Rovira, Ruta de autor, Adrian Schindler, Rosa Tharrats, Gabriel Ventura, y Marc Vives.

 

Las obras de la exposición entretejen ciertas inquietudes y motivos surgidos de las visitas de estudio y de las conversaciones de los curadores con la comunidad artística. Entre ellos, la imagen que la ciudad tiene de sí misma, los conceptos de reparación y pertenencia, la disidencia de género y nuestra relación con la vida no humana.

 

En exhibición del 22 de octubre de 2021 al 27 de febrero de 2022.

 

EGM ha tenido el placer de colaborar en la producción y montaje de algunos elementos expositivos:

• Filmación diapositivas • Obra en vinilo impreso y gráfica en vinilo de corte de gran formato • Impresión de cartelas sobre Forex.

Últimas noticias

Menú