ANIMACIÓN VIRTUAL 3D ‘METROPOLITANO TAIPEI’

Uno de los últimos proyecto de creación en full CGI. Realizamos una animación para la presentación oficial del innovador tren sin conductor que la compañía Hitachi Rail Italy está instalando en la ciudad de Taipéi. Un trabajo realizado en colaboración con el estudio creativo internacional Bonsai Ninja Studio.

La presentación tuvo lugar a finales del mes de agosto en la factoría Reggio Calabria de Hitachi Rail Italia, en un acto donde se hizo entrega de las 4 primeras unidades del nuevo tren destinadas a la DORTS, siglas del Departamento de Sistemas de Tránsito Rápido del Gobierno local del Ayuntamiento de Taipéi.

En la animación promocional aparecen algunos elementos que son muy representativos de esta ciudad taiwanesa, como son el edificio Taipéi 101, figura emblemática en el skyline de la ciudad, también los característicos andenes de las estaciones de metro, o las vistosas luces de neón y farolillos que colorean las calles de esta ciudad.

<

Fotogramas en malla poligonal de la ciudad de Taipéi, del interior de un vagón y de una estación de metro. Destacamos la silueta de la emblemática torre Taipéi 101, que con sus 588 metros de altura y 101 pisos, se convirtió en el edificio más alto del mundo hasta la construcción de la torre Burj Khalifa de Dubai.

Ejemplo del proceso de creación CGI. Comparativa de un fotograma de la ciudad en malla poligonal y ceras, con el mismo plano una vez texturizado, iluminado y renderizado.

Animación finalizada

Creatividad del estudio Bonsai y producción visual de EGM.

La animación final nos invita a hacer un recorrido por la ciudad con planos desde el interior y exterior del tren. El trayecto nos lleva por calles, vías elevadas y estaciones, donde los cambios de cámara y puntos de vista proporcionan velocidad y dinamismo al metraje.

Últimas noticias

Menú