ANIMACIÓN PARA THERMOR ATLANTIC

Os presentamos una animación en la que combinamos un estilo fotorrealista con un estilo ‘low poly’, papiroflexia u origami japonés ‘digital’, para publicitar un nuevo tipo de calentador de agua con tecnología exclusiva Thermor, la marca filial en soluciones térmicas de la compañía internacional Groupe Atlantic.

El proyecto ha consistido en crear una animación para publicitar en la red de un nuevo tipo de calentador de agua con tecnología exclusiva Thermor, que evita que la calidad del agua provoque corrosión y estropee el interior del tanque de este termo.

La animación debía informar e ilustrar de manera didáctica y amena sobre las características y ventajas que ofrece la tecnología de los termos Thermor, además de transmitir la esencia y valores de la empresa en su compromiso por la innovación, la apuesta por la tecnología de vanguardia y la responsabilidad de crear soluciones pensando en el cuidado del entorno y en la protección del medio ambiente.

Con estas premisas, el equipo de CGI de EGM ha desarrollado la propuesta visual partiendo del estilo y la creatividad aportada por el estudio Walabi.

La animación combina un estilo fotorrealista – simulación realista en la recreación del agua, los vasos, el jarro o la mano- con un estilo ‘low poly’ – en la representación del pez y del personaje-. Este último estilo que simula la papiroflexia o origami japonés, es un tipo de modelado 3D que utiliza el mínimo número de polígonos posibles en un cuidado equilibrio entre el detalle del modelado y el realismo de las texturas representadas.

Fotogramas de la secuencia en la que unas figuras origami en formato low poly, nos invitan a sumergirnos y disfrutar de los beneficios de la tecnología que Thermor aporta al tratamiento y depuración del agua en el hogar.

Proceso de producción. Making Of

Modelado y Rigging.

Fotograma con los puntos de referencia de posición y de movimiento de la masa de agua en el escenario virtual recreado como un estudio fotográfico.


Creación de las mallas poligonales para dar volumen y dimensión a los elementos, y situar los puntos de referencia para recrear los movimientos del agua, personaje, mano, etc.

Animación


Finalizado el modelado y el rigging, realizamos la texturización e iluminación de los elementos.

Posproducción y Rendering.

Una vez finalizada la animación, la potencia de cálculo de la Granja Render de EGM se encarga de renderizar la complejidad de los datos de las escenas del proyecto.

Vídeo final.

Animación con 2 finales alternativos.

En un momento dado del vídeo, el usuario tiene la posibilidad de elegir entre 2 opciones finales dependiendo de la calidad del agua ácida o alcalina de su región. Según la opción elegida, ésta se corresponde con una de las 2 soluciones exclusivas desarrolladas por la compañía Thermor: el Sistema de protección anticorrosión ACI Hybrid y el Sistema de resistencia cerámica envainada.

Últimas noticias

Menú