60 ANIVERSARIO ADG-FAD

ADG-FAD celebra sus 60 años con una exposición de carteles en el Disseny Hub Barcelona.

El 4 de diciembre de 1961 un grupo “de ilustradores comerciales” firmó el acta fundacional de Grafistas FAD. 60 años después, la ADG-FAD lo celebra haciendo un homenaje en sus fundadores con una exposición gratuita de carteles creados por socios y socias actuales de la asociación, que se podrá ver en el vestíbulo del Disseny Hub Barcelona hasta el 9 de enero de 2022.

EGM ha tenido el gusto de colaborar en esta creativa celebración.

Hemos realizado la producción y la instalación de la gráfica expositiva, confeccionada en vinilo de corte negro.

La muestra está formada por más de 80 diseños de carteles conmemorativos. Algunos de ellos han sido creados por artistas de gran renombre como Mariscal, Marc Català, Josep Maria Mir, Toni Miserachs, Ainhoa Nagore Ingrid Picanyol, Morillas y Vasava, entre tantos otros.

 

La Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos del FAD (ADG-FAD), en su origen llamada Grafistas FAD, fue fundada por Josep Pla-Narbona, Enric Huguet, Amand Domènech, Ernest Moradell, Eudald Serrasolsas i Humà, Ángel Grañena, Sebastián Rey Padilla, Tomás Vellvé, Josep Baqués, Francisco Graus y Joan Pedragosa con el objetivo de apoyar y divulgar el estudio del grafismo. Poco a poco la asociación se fue abriendo paso y puso en marcha iniciativas referentes que hoy en día todavía siguen. La más destacada son los Premios Laus. Organizados en 1964, estos premios se convirtieron en el primer galardón español a la calidad y creatividad gráfica de todo tipo de elemento utilizado en la comunicación visual publicitaria.

Actualmente ADG-FAD sigue activa y fiel al compromiso de sus impulsores con la cultura del diseño y con unos objetivos enfocados a la sostenibilidad y al diseño como motor de cambio.

Fotografías:  ©Enrique Muda

Últimas noticias

Menú