3ª FASE DEL PROYECTO ‘MURS DEL MNACTEC’ DE TERRASSA

El mNACTEC ha puesto en marcha una nueva fase del proyecto Muros del mNACTEC, que incluye la instalación de cinco fotografías de grandes dimensiones en las paredes exteriores del recinto del museo, relacionadas con la antigua actividad industrial de la fábrica Vapor Aymerich, Amat y Jové, sede del museo en Terrassa, y que se suman a las tres fotografías que ya habían instaladas.

En esta 3ª fase, EGM ha realizado la impresión y el montaje de la instalación: Impresión digital en gran formato sobre vinilo adhesivo laminado anti-graffiti y montaje sobre paneles de Dibond.

Este proyecto está orientado a hacer confluir la visualización de imágenes, ya sean antiguas, modernas o en movimiento, sobre edificios, teniendo como objetivo poner en valor y hacer más visible el edificio industrial que acoge el mNACTEC, así como dignificar el entorno al museo.

Las grandes impresiones instaladas en los muros también vienen acompañadas de puntos QR que permiten obtener, mediante dispositivos móviles, información relacionada con la imagen expuesta así como de la oferta patrimonial y de contenidos del museo.

Muros del mNACTEC es un proyecto impulsado por el propio museo y ha sido diseñado por el Espai Didàctic de la Imatge i el Patrimoni (EDIP) de La Farinera CAVV- Centre d’Arts Visuals de Vic, con la colaboración del Centro de la Imagen y Tecnología Multimedia de la Universitat Politècnica de Catalunya (CITM/UPC) y de EGM Laboratoris Color en su producción gráfica.

Últimas noticias

Menú