Antoni Clavé sale del olvido
El Palau Martorell presenta una gran retrospectiva del artista catalán Antoni Clavé (Barcelona, 1913 – Saint-Tropez, 2005) con la exposición Antoni Clavé con mayúsculas.


Antoni Clavé es una de las grandes figuras del arte catalán y español del siglo XX, y representa el arquetipo del artista total, cuya huella es incuestionable dentro de la historia del arte.
Su curiosidad y talento le permitieron transitar con la misma maestría por disciplinas aparentemente dispares, pero que, en su caso, convergen en un universo plástico coherente y profundamente personal.
Su creatividad encontró diversas vías de expresión a través de la escenografía, el grabado, el cartelismo y la escultura, sin olvidar nunca la pintura como eje central.
Dos sedes acogerán la muestra: el Palau Martorell y el Reial Cercle Artístic, en las que se exhibirán más de 80 obras maestras, provenientes de colecciones públicas y privadas.
El Palau Martorell también acoge la obra de Paolo Di Capua con su exposición Umana Natura.
Las esculturas de Paolo Di Capua (Roma, 1957) reflejan una constante búsqueda de la esencia de la «naturaleza humana».

La exposición incluye una amplia variedad de piezas, mayoritariamente realizadas en madera, que alternan obras tridimensionales con una concepción contemporánea del bajorrelieve.
Siempre intento que mis obras desprendan armonía, incluso a través de frecuentes contrastes, dice Paolo Di Capua.
Ambas muestras estarán en exposición hasta el 16 de noviembre del 2025
Hemos tenido el placer de producir y montar toda la gráfica expositiva de las tres exposiciones.
All made by EGM
Fotografías: ©Olga Planas